Woke Culture, Cancel culture y la Inquisición 2020
Los tiempos cambian, ¿No?
¿Alguien se acuerda de cuando el negrito Bimbo aún se llamaba “negrito bimbo”? Ahora las generaciones actuales lo conocen como “nito”, pero los que lo conocimos antes, aún le decimos negrito.
La cultura actual, dominada por la internet y la opinión ajena, cambia rápidamente, ya sea con nuevas modas, inventos, o descubrimientos fascinantes, pero, como toda revolución precedente, viene un cambio de ideología.
La cultura “Woke” es una bastante especial. Proveniente del inglés woke, que es el pasado de “despertar”, esta ideología inició impulsando la conciencia y la justicia hacia actos de racismo y discriminación, lo que estaba bien, y era el levantamiento de grupos oprimidos que necesitaba una sociedad como la nuestra, pero como todo lo bueno, no podía durar demasiado.
Lo que se manifestaba en críticas hacia chistes racistas, personajes verdaderamente ofensivos o comentarios inapropiados, se fue pudriendo lentamente hasta llegar a un punto de quiebre. Es por eso que todos se ofenden por todo. Como siempre he dicho, a nosotros no nos ha tocado ninguna guerra o apocalipsis, y el ser humano por naturaleza necesita tener un enemigo. Y si no hay un “Malo” bien definido, el “Malo” es cualquiera que no piense como tú.
Acá en México lo único que hace la gente es ofenderse y llorar online, pero el problema de no tener NADA mejor qué hacer surge en países de primer mundo, como el lugar donde he visto peor esta situación. Acá en México, si alguien abiertamente, y con toda intención, insulta al mexicano ya sea por su apariencia o sus costumbres, la gente se junta contra él, el mexicano no pide nada más que respeto, pero la gente woke monta enormes ciber-berrinches por cosas absurdas como “Tal serie no tiene personajes de piel oscura, es racistaaaaaa” o “En tal videojuego no hay suficientes personajes de la comunidad lgbt, es un juego discriminatorio”, porque cada ser allá quiere que los medios se doblen a su voluntad, y acabas con películas y juegos que por miedo a no ofender a nadie, e incluir a absolutamente todo tipo de ser humano en existencia, acaban como piezas forzadas e incompletas.
La comedia ya está en declive porque todos se ofenden por todo, pero la influencia de esta cultura trae lo que más me da miedo de su progreso: la cancel culture.
Esta abominación de práctica consiste básicamente en un esfuerzo de la comunidad woke, o “SJW” específicamente para arruinar permanentemente la vida de quien ose a pensar de forma diferente a ellos. Son gente que busca cualquier cosa “ofensiva”
y en base a eso, empiezan a atacar en masa a la víctima, filtrar datos personales, levantar falsos testimonios de ellos y de su familia, y atacarlos, incluso en persona.
A la gente le gusta molestarse por todo, por ejemplo, hay gente que se fue contra Nintendo, una empresa de videojuegos japonesa, por incluir un nivel en un juego de Mario, basado en mi bello México, con todo y un sombrero y zarape para el plomero para hacer juego. Mucha gente se molestó y les pidieron removerlo porque “Era estereotípico y ofendía a los mexicanos” ¿Lo curioso? Ningún mexicano entre aquellos quejumbrosos.
Cuando un mexicano alzó la voz para decir que estaba bien y que, de hecho, nos gustaba ver representación así, y que estaba padre, contra todo pronóstico, SE FUERON CONTRA ÉL TAMBIÉN. Lo llamaron muchas cosas, entre ellas,
“antipatriótico”, “sumiso”, o “débil” Una vez más, entre esta horda de “Justicieros sociales”, no había ni un sólo mexicano ¿Por qué molestarse por cosas que no nos afectan, ni sabemos nada?
Otro caso específico es el de una artista que recientemente fue llamada “fatphobic”(Sí, le dijeron gordofóbica) porque no ha dibujado personajes de talla “PLUS”, ahora, para tí, apreciad@ lector(a), ¿Esto significa que la persona ODIA a la gente con sobrepeso? para esta gente sí, y hay hordas tras hordas de gente online acusándola de “impulsar un cuerpo inalcanzable”, de “oprimir a mujeres de talla extra al mostrar cuerpos perfectos” o INCLUSO de “Incitar al suicidio de personas inseguras” Sí, sólo por dibujar como le gusta. Hoy en día ya recibió amenazas, y fotos de su casa, y no son uno o dos contra ella, son cientos, posiblemente miles de personas.
Como este hay miles de casos hoy en día, en países de primer mundo, se lincha gente a diario por no “luchar contra la opresión” y esto, incluso sin contar los ataques físicos, incluso armados, contra las víctimas y sus familias.
Lo que me aterra de esto es la similitud que tiene con una organización bastante similar, con un modus operandi bastante similar: La inquisición.
Pero la inquisición seguía a un líder, hoy tenemos a una inquisición más grande, que te puede localizar donde sea, y que te ataca no por órdenes, sino por genuino odio, espero por el amor de todo lo bueno, que esta filtración de los SJW o “wokes” a México querido no siga como va ahora, porque si sigue así, Podríamos tener “Inquisición 2020” sólo por pensar diferente...
Espero que con esto vean el estado en el que estamos, Una época de segregación no sólo física sino social, lleva a problemas mayores, la gente sin un enemigo es enemigo de todos los que no sean como ellos, y cuando el enemigo del pueblo es el propio pueblo…Pasan cosas muy malas...
Espero que se estén cuidando, Lávense bien las manos, quédense en casa, y si van a salir, pónganse cubrebocas, por favor, es por el bien de todos.
Su amigo Gonzalo :)
Gonzalo de Jesús Domínguez Medina
Alumno de tercer grado de preparatoria