lunes, 6 de abril de 2020



 ¿Qué le pasó al Manchester United?


El Manchester United ha sido un equipo histórico durante décadas, y su época de gloria llegó cuando el famoso director técnico Sir Alex Ferguson, de nacionalidad escocesa, tomó las riendas del equipo en 1986. Aquí cabe recalcar que al técnico le costó un poco la adaptación al equipo, ya que en los primeros años no tuvo muchos éxitos, pero el Manchester vio algo en él que creó esperanzas en el equipo, por lo cual le dieron confianza al escocés. De hecho, en sus dos primeras temporadas terminó en undécimo lugar de la liga, y en 1989, después de 9 partidos sin conocer la victoria, el Manchester se enfrentaría al Nottingham Forest, y si perdían ese partido, el técnico sería despedido. Pero, gracias a una anotación de Mark Robins, el Manchester logró ganar el partido 1 a 0. Para la temporada 1992-93, por fin lograron ganar la liga, y Sir Alex se llevó el premio al mejor técnico del año.

Años después, vinieron muchísimos éxitos para el técnico y para el equipo, de la mano de los “novatos de Fergie”, los canteranos del Manchester que escribieron historia para el equipo: Los hermanos Gary y Phil Neville, Wes Brown, Ryan Giggs, David Beckham, Paul Scholes y Nicky Butt. Para el año 1999, el Manchester ganó el triplete (La premier league, la champions y la FA cup), que podría ser la mayor hazaña a conseguir para un técnico. 

Sir Alex Ferguson estuvo hasta el 2013 en el banquillo del Manchester United, y probablemente sea el mejor técnico de la historia del fútbol: consiguió un total de 38 títulos con el club, con 17 ligas ganadas y dos champions.

Durante la estancia de Sir Alex Ferguson el Manchester United vivía épocas de gloria, pero, ¿qué pasaría cuando se tuvieran que despedir de él? Un técnico no puede durar por toda la vida, como le hubiera gustado al equipo. El sustituto de Ferguson, que cabe aclarar que él mismo lo recomendó,  fue David Moyes, también escocés, el cuál no tuvo mucho éxito en el Manchester: quedaron en séptimo lugar de la liga, con lo cual no consiguieron clasificar ni a Champions ni a Europa League; quedaron eliminados en la primera ronda de la copa de la liga, el Sunderland los eliminó en la semi-final de la FA cup y el Bayern Munich fue el verdugo en champions league en los cuartos de final.

El club decidió despedir al técnico, y contrataron a Louis Van Gaal, técnico holandés que había tenido una fantástica carrera, pero que con el Manchester United, a pesar de haber fichado a jugadores como Radamel Falcao, Ander Herrera y Ángel Di María, no consiguió triunfar. Llegó a ganar una FA cup y terminar cuarto y quinto en liga, respectivamente. 

Llegó José Mourinho al equipo para cambiar todos los problemas que habían tenido, impuso su modo de juego y parecía que el Manchester United iba a resurgir. Para la segunda campaña del técnico quedaron segundos en liga luego de una gran campaña, y la gente tenía esperanzas en ganar el título de liga para la tercera campaña del portugués. Pero, tristemente, esto no fue así, a mitad del año fue despedido por malos resultados y nombraron a un técnico interino llamado Ole Gunnar Solskjaer para dirigir al equipo. Hasta el momento el técnico interino sigue al mando del equipo y las probabilidades actuales de ganar la liga son prácticamente nulas.

En conclusión, el Manchester United no ha logrado encontrar a un nuevo Sir Alex Ferguson, a un técnico que los lleve de nuevo al estrellato, y todos los aficionados empiezan a cansarse de los malos resultados y de la falta de títulos. 


Gonzalo Vargas Blanco
Alumno de segundo  año de preparatoria


No hay comentarios:

Publicar un comentario