lunes, 21 de octubre de 2019


¿CÓMO CAMBIAR EL MUNDO?

“Siempre hay alguien
que es capaz de cambiar tu estado de ánimo
en cuestión de segundos”
-Anónimo-

El mundo es un lugar basto, lleno de individuos, con una cultura, lengua, religión, pensamientos e ideologías diferentes, muchas veces todo ese cúmulo de aspectos distintos que se comparten en un solo espacio tienen que convivir y esa convivencia se da todos los días. De tal suerte que por ese contacto constante que tenemos con personas opuestas a nosotros puede llegarnos a impactar de una buena o mala manera.

Imagina que vas caminando en la calle y ves pasar mucha gente, no sabes si a esa persona lo espera una familia en casa, si tiene un buen día o no, si está pasando por algún problema o si se siente mal, es decir, que nosotros no somos los causantes de lo que le está sucediendo y no somos los causantes de lo que le pasa, pero sí podemos ayudar e influir en su día a día y hacer que se sienta mejor, a través de lo que le transmitimos y como estos pequeños detalles lo puede cambiar para siempre.

¿Cómo puedes cambiar el mundo de alguien? Simple, estando en contacto con los que te rodean, sintiéndonos nosotros bien, estando en paz, siendo felices, estando orgullosos de lo que somos y como nos vemos, aceptando nuestra forma de ser, siendo más amables en todos los aspectos de nuestra vida. Todos estos pequeños cambios que apliquemos en nosotros mismos transformaran todo, no sólo a ti, sino también en los que te rodean, ya que cambiarás la manera en cómo alguien de tu entorno sobrelleva su día con día, y recuerda, como tú te sientas lo transmites y es algo que no tiene límites. Con ello, si eres amable y generoso puedes alegrarle el día a cualquiera y al mismo tiempo tú te sentirás mejor.

La sociedad es un punto fundamental en el desarrollo social, educativo, emocional y cultural, por lo que si crecemos como sociedad esto nos ayuda a crecer como ciudadanos. Hay que señalar que un individuo no puede tener un cambio notable cuando se encuentra solo, pero sí lo tiene, cuando se relaciona con otras personas, cuando es parte de un grupo, de una comunidad, de una sociedad.

Una persona que crece en una sociedad tiene un mejor desarrollo, pero si aunado a esto se relaciona de buena forma con sus iguales, tiene un cambio por dentro y a su vez puede hacer un cambio por fuera e incluso puede llegar a tener la habilidad para hacer diferentes obras de buena voluntad.

Como último dato ¿conoces el efecto mariposa? Es el que señala que una pequeña acción puede cambiar los diferentes resultados de un futuro, así que, si estás en cualquier lugar sentado, aunque tú pienses que no estás haciendo nada, cambias lo que está pasando a tu alrededor, ya que tu presencia impacta a la gente, por todo lo que transmites, así que si alguna vez te sientes triste o enojado, recuerda que impactas en la vida de cualquiera, estando o no de una manera cercana en su vida. Y siempre, siempre, recuerda que eres importante para mí, para tus amigos y para todos los que te rodean.

Iván Durán Espadas

3 comentarios:

  1. Concuerdo con la opinion de que el mundo es un lugar con personas heterogeneas, esa convivencia entre distintos pensamientos e ideas te va formando y te impacta de diferentes maneras, Me gusto mucho la reflexión que dice que cada uno influye en los otros, no por lo que le esta pasando, pero si en como se siente, porque un simple gesto puede cambiar tu día y la forma en la que te sientes, El convivir con gente ayuda a que te desarrolles como persona y es cierto porque quien no convive con personas no aprende a relacionarse y desarrollar un conocimiento sobre el mundo y si mismo.
    El efecto mariposa ya lo conocía y si creo en la función de que haciendo una pequeña acción impactas a más personas de las que podrías pensar.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con la opinión y forma de pensar de que todo lo que haces y como te desarrollas afecta no solamente a ti mismo, sino que, afecta a todos los que te rodean. Y como dice el texto, concuerdo y pienso que nuestra felicidad siempre dependerá de nosotros mismos, inevitablemente existirán algunos factores en nuestras vidas que puedan llegar a afectar esta, sin
    embargo, nosotros tenemos a nuestro alcance el elegir ser felices y no
    estancarnos en aquellas cosas toxicas que se van presentando en nuestro día a día.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el escrito. Es genuino y bueno, y transmite un pensamiento positivo muy bonito que te deja pensando acerca de la bondad que reside en cada uno de nosotros, que podemos compartir muy fácilmente con las personas que nos rodean.

    ResponderEliminar