Cuando uno escucha estas tres palabras piensa que son completamente diferentes tanto en nombre como significado, pero la realidad es que estas tres van tomadas de la mano,caminan y se hacen juntas.
Pensaran que la “disciplina” es algo que solo los soldados tienen o algún equipo especial en un área específica, que los “hábitos” son cosas qué haces diariamente o cosas normales, y que las responsabilidades son algo que otra persona te impone y no te queda de otra más que obedecer. Pero la realidad es distinta, primero que nada hay que deshacernos de esa mentalidad partida en tres, deshagamonos de las ideas que tengamos de estos tres conceptos y empecemos de cero. Al hablar de disciplina no solo abarca un buen comportamiento si no que de un mundo extenso de acciones, ya sea tener disciplina en los estudios, entrenamiento o en general con las actividades que realizas día a día, pero a todo esto se le suman los hábitos y las responsabilidades, tomemos como ejemplo a un estudiante, una de sus muchas responsabilidades es estudiar sus materias, el estudiante tiene que mantener la disciplina de seguir estudiando cada cierto tiempo de una manera constante, lo cual con el paso de los días se convertirá en un hábito muy beneficioso.
Dicho todo eso la disciplina termina siendo como un ajuste de actitudes que se encamina a lograr la secuencia de desarrollo de una determinada actividad propuesta por ti y lograr un resultado positivo lo más rápido posible de acuerdo a tus necesidades.
Pasando a los hábitos se puede decir que son conductas que repetimos muchas veces hasta que forman parte de nuestras actividades diarias y justo de esta manera, luego de un tiempo, los hábitos se vuelven automáticos como el pan de cada dia.
Al final la responsabilidad termina siendo un valor y una práctica ética al mismo tiempo, ya que impacta en todos los aspectos de la vida ya sea de forma familiar, académica, laboral o ciudadana. Una persona responsable cumple con sus deberes de manera oportuna y eficiente, retomando por ejemplo al estudiante de hace unos párrafos, el es responsable pues lleva a cabo sus tareas y objetivos académicos de la mejor manera posible.
De esta manera concluimos viendo que estas tres son algo que uno hace, puede ser algo obligatorio, algo frecuente o algo que uno desea hacer, de esta manera nos enteramos de la semejanza y es que son cosas que uno si no hace por su cuenta no pasan. Un estudiante no estudia si no quiere, un empresario no invierte diariamente si no quiere, una persona no lava sus dientes si no quiere. El querer formar parte del concepto de ser humano, así como el no querer, la cosa está en ti para formar parte de ese grupo reducido que quiere hacer las cosas bien, creando hábitos por medio de la disciplina, que sale de él ser responsable.
Gonzalo Moreno Ricalde
Alumno de segundo año de preparatoria
Excelente artículo, definitivamente la disciplina es la clave del éxito
ResponderEliminarEste blog me pareció muy bueno y muchas cosas de las que menciona me parecen muy buenas, lo recomiendo.
ResponderEliminarJuan Pablo Farjat 45
ResponderEliminarMe encanto el articulo y su mensaje de como las tres palabras, las tomamos con distintos enfoques, me pareció un articulo favorable para cualquier estudiante y que hay que inculcárselo a cualquier persona
ResponderEliminarLa verdad estoy muy de acuerdo con este artículo y si pienso que la disciplina los hábitos y las responsabilidades se complementan una a otra y hay que verlas como algo único.
ResponderEliminarSinceramente estoy de acuerdo con este articulo y considero que esto nos ayudara para la vida cotidiana
ResponderEliminarJoaquin Morales Cuevas
Maravillosas palabras, efectivamente estos tres conceptos se relacionan de manera increíble; necesitas disciplina para tener bueno hábitos y poder llevar a cabo nuestras responsabilidades, necesitas de los hábitos para poder ser disciplinado y cumplir con las responsabilidades, necesitas de responsabilidad para poder tener hábitos de bien y tener una conducta disciplinada.
ResponderEliminarEste blog me pareció muy interesante ya que habla sobre la disciplina, los hábitos y las responsabilidades, el blog menciona que muchas veces tenemos ideas erróneas de lo que realmente significan dichas palabras. Pienso que cada una de estas palabras son esenciales en nuestro día a día y que aplicándolas en nuestra vida nos ayudaran a superarnos a nosotros mismos y a conseguir lo que nos proponemos. Santiago Perez
ResponderEliminarMAURICIO CREUHERAS: excelente articulo pienso que la disciplina es algo fundamental en la vida y es de las cosas que nos pueden formar como personas ya que una persona disciplinada siempre cumple con lo que piden y siempre esta al margen de las reglas al hacerlo
ResponderEliminarPatricio Vallado 4531
ResponderEliminarEn este blog me pareció muy interesante ya que en lo personal antes cuando leí el titulo pues yo no sabia que tenían que ver cada una de las palabras y pues en lo personal cuando empecé a leerlo pues no llegaba a comprender como podían a llegar a tener similitud estas palabras pero ya leyéndolo mas a fondo y con el ejemplo que nos dio del niño pues pude lograr entender las similitudes entre cada una, en lo personal me gusto mucho el articulo y se lo recomendaría a las personas para que lo lean y tengan mas claros estos 3 conceptos
me parece un articulo lleno de verdades ya que la disciplina los hábitos y las responsabilidades son un buen camino a seguir para tener un orden en nuestra vida.
ResponderEliminarpatricio garcia
Estoy de acuerdo con todo lo que menciona el blog, los 3 son conceptos importantes que tienen relación entre sí, uno te lleva al otro. Además la ortografía es buena y el texto es agradable para leer.
ResponderEliminarLuisa Fernanda Ruiz Alva - Salón 45
La disciplina, los hábitos y responsabilidades son muy importantes para nuestra vida diaria, sin ellas no podríamos realizar nuestras actividades de manera correcta y fluida. Como bien se menciona, van tomadas de la mano, por lo que si no realizamos una bien, puede afectar a las demás.
ResponderEliminarAtte: Valentina Rojas Anaya 45
Este block me parecio adecuado y una ejemplo muy bueno de como funciona la disiplina y lo que te puede brindar
ResponderEliminarExcelente artículo definitivamente la responsabilidad y la disciplina es algo que debemos de mantener en nuestra persona
ResponderEliminarEs un articulo el cual tiene mucha razón, la disciplina se convierte en hábito y creo que a través de eso debes buscarle el gusto o un beneficio a eso que estas haciendo para que te motives ser disciplinado y de ahí se convierta
ResponderEliminaren un hábito
Ximena Herrera
Muy de acuerdo con lo escrito por este compañero acerca de la disciplina, hábitos y responsabilidades. Durante toda mi vida siempre he sido una persona muy disciplinada pero con hábitos un poco malos y por ende mis responsabilidades son altos ya qué mis malos hábitos hacen que me meta en problemas, es por eso que al ver el título me llamo mucho la atención, al darle unos minutos de lectura me sentí muy conectado y es por eso que lo leí.
ResponderEliminar