lunes, 30 de septiembre de 2019





Sana sin Esfuerzo 

Para el año de 1980, mis padres tenían una alimentación, que ahorita se consideraría como ̈natural ̈, ya que no habían muchos químicos en los alimentos de hoy en día, al igual de que el azúcar que producían era del árbol de caña, sin embargo, el azúcar se ha transformado, volviéndola mucho más refinada, es decir, que sus derivados ya no son tan saludables como antes. Hace poco, leí una investigación científica que hablaba, de que el azúcar puede ser mucho más adictivo que las drogas, para no dar tanto detalle del experimento en conclusión es que el azúcar es mucho más adictivo para nuestro cuerpo, que una persona que consume cocaína. Al igual de que el azúcar refinada es el culpable de la mayoría de las enfermedades que repercuten no solo físicas, sino mentales en nuestro organismo: 

·      Consecuencias psicológicas: Al tomar glucosa, nuestro estado de ánimo varía de formas extremas. Debido a sus efectos sobre la insulina en nuestro cuerpo, los picos de azúcar pueden provocarnos depresión, ansiedad y cambios de humor repentinos. A largo plazo, estos efectos pueden volverse aún peores. Cuando ingerimos glucosa, nuestro cerebro libera serotonina, uno de los neurotransmisores implicados en el placer. Por ello, una persona que lleve mucho tiempo consumiendo demasiado azúcar lo tendrá muy difícil para sentir emociones positivas de manera continua. 

·      Consecuencias intelectuales: un consumo de azúcar podría tener una relación directa con el alzheimer, además de que había mencionado anteriormente, las personas que consumen mucho azúcar tienen que consumir más cantidad de esta sustancia para sentirse bien. De hecho, aquellos que la han eliminado de su vida hablan de síntomas muy desagradables durante los primeros días. Por ejemplo, al dejar el azúcar refinada, los adictos podrían sentir dolores de cabeza, mareos, debilidad muscular, ansiedad y bajadas de tensión. Por suerte, estos síntomas no son permanentes, solo duran hasta que el cuerpo se adapta a funcionar sin la sustancia. 

·      Consecuencias físicas: Para empezar a hablar de una solución que yo considero, a manera personal, excelente estilo de vida solo pondré las enfermedades principales a causa del consumo de azúcar excesivo, para tipos de diabetes y para los que sufren de obesidad, que considero los más preocupantes: Osteoporosis, enfermedad que provoca que los huesos se debiliten y se fracturen; Aticulación de Charcot, ocurre cuando la articulación se deteriora a causa de una lesión al nervio, ocurre generalmente en los pies, Osteoartritis: una enfermedad en las articulaciones que se caracteriza por el deterioro del cartílago de las articulaciones. Puede afectar cualquier articulación del cuerpo, esto ocurre mayormente en las personas que sufren de obesidad. La Hiperostosis Esquelética idiopática difusa: también llamada «enfermedad de Forestier», es un endurecimiento de los tendones y de los ligamentos que, por lo general, afecta la columna vertebral. En el 2012, investigadores de Harvard publicaron en la revista Circulation que el consumo diario de bebidas azucaradas aumentó el riesgo de enfermedades cardiacas en hombres, además de que la OMS mencionó en el 2016, que 1 de cada 11 personas muere de diabetes cada año aproximadamente, en el que sostiene que una de cada 11 personas en el mundo padece del trastorno. El número de personas afectadas prácticamente se cuadriplicó en los últimos 30 años. 

En Sana sin Esfuerzo, es un estilo de vida donde solo se consumen alimentos orgánicos donde el Dr. Joseph Mercola nos revela los 9 pilares para renovar la salud y alcanzar el peso ideal, en donde es prácticamente medicina natural, esto no es una dieta, ya que las dietas no tienen ningún efecto sobre la salud, y no alteran los consumos de azúcares, es más bien una forma de vida, donde la mentalidad de este libro es ̈¿Por que la comida chatarra es tan barata? ̈ Lo que el Dr. Mercola menciona es lo siguiente ̈ lo que la industria alimentaria no te dice es que pagarás un costo muy caro por tener una dieta tan mala. El consumo excesivo de estos alimentos procesados y artificiales es una de las principales causas de la epidemia de enfermedades crónicas que afrontamos en la actualidad. ̈ Realmente es una forma de vivir cotidianamente donde se disminuye el azúcar en la sangre y en el organismo, teniendo una esperanza de vida mucho más larga, divertida y sana. 

A continuación retomaré los 9 pilares. 
Bebe agua natural-Come verduras, ya que ayudas a tu organismo a expulsar alimentos procesados.-Quema grasa como combustible-Hacer al menos 15 min. de ejercicio y obtén mayores beneficios.-Disfruta el Sol y obtén una dosis de vitamina D-Deja que tu intestino florezca,-Depura tu cerebro con un buen sueño-Correr descalzo y otras formas de estar en contacto con la tierra, (alivio de emociones) - Dejar de comer:
·Cereales integrales, como el arroz integral
·Endulzantes naturales como el agave (puedes hacer esteiva natural, las hojas remojadas en agua caliente sin hervir)
·Productos de soya no fermentadas, incluyendo el tofu y leche de soya. 
·Aceites vegetales (te recomiendo aceite de coco para cocinar)
·La mayoría de los pescados
·Yogur convencional 

Te recomiendo mucho leer el libro, al inicio sé que es difícil pero uno se va acostumbrando, además consumes alimentos frescos y realizados en casa, yo ya empecé a vivir este estilo de vida, ¿Y tu, quieres sanar sin esfuerzo? 

María José Moreno Ludewig 
Alumna de primero de Preparatoria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario