lunes, 6 de mayo de 2019



“Hay que saber vivir en el momento en el que estamos, un pequeño cambio positivo puede cambiar tu día entero o tu vida entera”

¿Hoy cómo anda tu actitud?
                                                     

¿Cuántas veces pasamos por distintos lugares en el mundo y nos topamos con gente a lo mejor en mal humor o respondemos de una manera negativa a distintas personas?, ¿Cuántas veces pensamos que las cosas no van a salir cómo queremos?, ¿Cuántas veces nos arrepentimos de una decisión? 
         
Si nos ponemos a pensar, a lo mejor nos daríamos cuenta que han pasado ¿Cuánto 10, 17, 25, 30, 50 años?    
Sí, el tiempo pasa, no lo podemos ver, pero nos damos cuenta y la mayoría del tiempo nunca pensamos en hacer un cambio y si lo hacemos suele ser mínimo, y ¿por qué? ¿cuál es nuestra actitud?    
          
 La actitud de una persona es un PODER que tenemos y nos ayuda a superarnos. Un sabio dijo: “Puede que una actitud positiva, no resuelva todos tus problemas, pero molestará a suficientes personas para que el esfuerzo valga la pena”. Herm Albright

El ser positivo para cualquier persona es tan poderoso que puede lograr todo lo que uno se propone, ser alguien con optimismo es grandioso y de gran ayuda para uno mismo que suelen ser a veces negativo.

Pensemos en el: “¿Y sí?”, permitamos el “¿Y sí?, volteemos el plano siempre de nuestra situación y veamos como podemos cambiar esta misma, ¿Por qué quedarnos estancados? En ocasiones nos decimos a nosotros mismos: Voy a reprobar, en lugar de preguntarnos ¿Y si estudio más? ¿Y si trabajo más?
Volvemos a decirnos: No voy a tener tiempo, pero lo podríamos cambiar a ¿Y si organizamos el horario?
Nos traicionamos muchas veces diciéndonos: Nunca lograré meter un gol o hacer una acrobacia, pero podría cambiarse a ¿Y si intentas con otras técnicas?

Siempre habrá una manera de encontrar una solución, pero SIEMPRE dependerá de nosotros.
Una buena actitud como humanos no nos convertirá en las mejores personas del mundo, en los más rápidos, en los más generosos, fuertes, inteligentes etc…

 Tampoco dejaremos de tener obstáculos en la vida y eso hay que entenderlo. Sin embargo nos facilitaremos muchos momentos, lo mismo ocurre cuando tratamos de relacionar nuestra actitud con la presencia divina, Dios nunca nos va a dar algo que no podamos hacer , Dios no escoge a los preparados, prepara a los elegidos. Tampoco una buena actitud nos eliminará los problemas, pero permitirá utilizar más eficazmente nuestras habilidades  e igualmente nos ayudará a evitar aquellas cosas sobre las que no tenemos control y así viviendo con este estilo aprovecharemos de mejor manera nuestro potencial como personas y por lo tanto tendremos mejores resultados y es aquí donde podemos entender que sólo quién programa su vida con optimismo, logrará alcanzar sus metas y así de manera reciproca ¿Qué alcanzamos? claramente LA FELICIDAD. Quiero finalizar con las palabras del Papa Francisco en la que destacó que con una buena actitud, todo se puede:
NO llores por lo que PERDISTE, LUCHA por lo que te QUEDA, 
NO llores por quien se ha marchado, LUCHA por quien está contigo,
 NO llores por quien te odia, LUCHA POR quien te quiere,
 NO llores por tu sufrimiento, LUCHA por TU FELICIDAD,             
NADA ES IMPOSIBLE de solucionar, Solo sigue ADELANTE.


Adriana Escalante Sosa.    
Alumna de segundo de preparatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario