martes, 8 de febrero de 2022

La teoría de las medias naranjas.

 


La teoría de las medias naranjas

“Tienes que ser tú el mejor juez de tu propia felicidad”

Jane Austen


Las personas que viven en sociedad están acostumbradas a tener la necesidad de tener una pareja, o a una determinada edad empieza la presión para cumplir toda clase de expectativas románticas, y por ende, nos obligamos a seguir en relaciones en las que a veces no queremos estar.

Para las personas el amor no es sólo un principio, igual es una necesidad, y no me refiero al amor de familia o amigos, sino al amor romántico, ese que vemos en las películas, en las series y leemos en las novelas. Existen fuertes estereotipos en el que las personas creen que el amor son sentimientos fuertes, en donde se llora, hay pasión, se sienten mariposas en el estómago, existe una ilusión de siempre estar con la otra persona, y tal vez existan todos estos sentimientos, pero para una relación no sólo se necesita esta idea de amor, ya que puede que no sea suficiente para llegar a la felicidad, las personas debemos autorrealizarnos por completo para llegar al máximo potencial de la supuesta felicidad.

Debemos aprender que la pareja no es lo más importante, ni una necesidad, sino es un complemento de la vida. Cuando tenemos una pareja no debemos buscar medias naranjas que nos completen, porque nosotros no somos una naranja incompleta, somos una fruta completa que le gustaría ser acompañada por otra fruta tal vez diferente o tal vez igual, no sabemos si será una fruta, una verdura o un frijol o hasta una planta, pero en todos los casos será algo extra, un complemento que en muchas ocasiones podamos vivir con o sin ese extra.

Los seres humanos debemos ser felices individualmente y luego agregar a un complemento, sin embargo, lo que este complemento debe de darnos es paz, apoyo, seguridad y con ello nuestra felicidad será total.

Paulina Arango 

Alumna de tercero de preparatoria

3 comentarios:

  1. Humberto Erosa Ponce 4112
    Fecha: 03/03/22
    La teoría de las medias naranjas:
    “Tienes que ser tú el mejor juez de tu propia felicidad”
    Jane Austen


    -Lo que yo entendí por este cuanto o por esta versión de la
    La vida en el ámbito de tener pareja por presión social o por otra razón, es que las personas quieren tener pareja para cumplir toda clase de expectativas, y no se aprecia lo bonito que es el valor del amor en pareja.
    Leyendo me di cuenta que en el amor existen varios fuertes tipos de estereotipos en el que las personas creen que el amor son sentimientos fuertes, en donde se llora, hay pasi, hay nervios, etc.
    Pero también hay que apreciar que la pareja ya sea en la adolescencia o la enamorada o algo similar, no es lo más importante, es verdad si es una parte muy importante en la vida pero no es para depender de nuestro balance emocional.
    Me gustó mucho este texto que dice “Cuando tenemos una pareja no debemos buscar medias naranjas que nos completen, porque nosotros no somos una naranja incompleta”.
    Nosotros debemos ser feliz tanto con alguien al que nos quiera mucho ya sea la pareja, familiar, amigo, etc. Tanto como individualmente, hay que querernos a nosotros mismos también.

    Y todo eso es lo que aprendí leyendo este texto, por cierto me gusto mucho y me identifico mucho con ello .

    ¡Gracias Nurby por dejarme esta tarea!

    ResponderEliminar
  2. Este texto me deja mucho que reflexionar, debido a que es un tema de vital importancia el reconocer que no siempre es necesario tener una pareja en nuestras vidas, ya que como bien dices, es un complemento. Es muy triste saber que existen personas que se fuerzan a estar en una relación y al final ambas partes terminan siendo perjudicadas; yo mismo he pasado por esta situación y es en verdad frustrante el darse cuenta que se vive de una felicidad falsa. Antes de amar debemos de aprender a amarnos a nosotros mismos, ya que el amor propio es la base fundamental para formar relaciones y lazos con una persona fuertes, duraderos y sin "toxicidad". El texto me pareció bastante interesante y deja mucho de que pensar acerca de la sociedad y de ese sentimiento que muchas personas como yo hemos experimentado en alguna ocasión.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con la visión , muchas veces nos enfocamos tanto en cumplir con todo lo que nos pide la sociedad y muchas veces nuestra propia familia que no pensamos en nosotros como individuo , muchas veces por la presión social nos quedamos en una relación que no es mala , mas sin embargo no nos aporta nada para crecer , tenemos que entender que para poder compartir tu tiempo con alguien debes estar bien tu solo , muchas veces la soledad no es algo malo , es un tiempo de reflexion privado dentro del cual entiendes muchas cosas de ti , por lo que concuerdo con la teoria de la media naranja , no somos una media naranja , somos una naranja completa que desea compartir su tiempo con otra fruta de cualquier categoria

    ResponderEliminar