El uso de las redes sociales
“Las redes sociales ya no son sobre sitios Web, se tratan de experiencias”
Mike DiLorenzo
Esta generación actual de jóvenes está formada por la tecnología; la mayoría de ellos pasan sus horas libres o de escuela en las redes sociales sin prestar atención a lo que está pasando a su alrededor.
Tomando en cuenta que, hoy en día, las redes sociales son una herramienta muy poderosa y que puede ser de gran peligro si se emplea con mal uso, los adolescentes, en realidad, no siempre se dan cuenta de los riesgos que éstas puedan ocasionar ya que piensan que es un medio completamente seguro del que se puede utilizar siempre que se necesite, pero la realidad es otra, no se puede hablar de completa confiabilidad ni seguridad.
Las redes sociales están sobre explotadas, porque muchas veces son utilizadas para lastimar a los demás o para exponer la vida de uno mismo.
En muchas ocasiones son la causa de problemas que van afrontado los adolescentes, ya que invierten la mayor parte del tiempo a estar conectados en varias plataformas o sitios cibernéticos y tienden a olvidar lo que es el mundo real por enfocarse al mundo virtual, olvidando que, lo que se ve en una pantalla, no siempre es real y se cree, muchas ocasiones, que las personas que publican fotos, historias, estados, etc. tienen una vida perfecta, cuando la realidad es que no siempre es así como lo demuestran en sus páginas.
Muchos adolescentes no saben diferenciar con precisión la realidad y fabrican sus sueños tratando de querer ser como esas personas que siguen en sus diversos sitios, tener su misma vida, aferrarse a querer vivirla de la misma manera.
Otra problemática de las redes sociales es el llamado Ciberbullying; éste se da en el momento que una persona lastima a otra de una manera premeditada por la vía cibernética olvidando por completo el daño que ocasiona al escribir ofensas, que en muchas ocasiones se da por mera diversión.
Por todo lo anterior mencionado sobre el mal uso de las redes sociales, hago un llamado a que, nosotros como usuarios de ellas, tengamos más conciencia y respeto por nuestra propia vida y por la de los demás en el momento de utilizarlas. Tener en nuestras manos un dispositivo en el que podemos entrar a varias redes sociales, nos debe hacer recordar que debemos realizarlo con la madurez y la responsabilidad debida.
¡Hagamos uso correcto de ellas!
Artículo escrito por: Silvana Machain Cerón
alumna de primero de preparatoria
¡Muy bien Silvana!, ojalá muchas personas utilicen mejor sus redes sociales. Saludos
ResponderEliminar