El pasado 8 de noviembre de 2016, se dio a conocer quién será el presidente 45 de los Estados Unidos durante los 4 años siguientes, contra casi todos los pronósticos, Donald John Trump un magnate de 70 años, sin experiencia política y con la desaprobación de la gente fue el victorioso con la promesa de hacer a Estados Unidos un país poderoso de nuevo.
Los medios de comunicación con sus famosas encuestas veían a Hillary Clinton como la favorita para ocupar el puesto de la Casa Blanca, pero no pudo lograr derrotar a Trump en puntos de estado.
¿Qué podemos esperar de Donald Trump? ha dejado en claro que quiere renegociar o romper totalmente el acuerdo con México y Canadá del tratado libre de comercio (TLC); también aseguró en su visita a México con invitación de la mano de nuestro Presidente: Enrique Peña Nieto y nuestro Ex Secretario De Hacienda: Luis Videgaray Caso, que se construirá un muro pagado por México con un costo aproximado de 8 mil millones de dólares a lo largo de toda la frontera para impedir la entrada de mexicanos, a quienes incluso nos llamó “criminales” y “violadores”.
El republicano ha aprovechado los medios de comunicación para anunciar que deportará, en un inicio, a unos 3 millones de migrantes y amenazó que, si México no paga el muro, prometió imponer un arancel del 35 por ciento a los productos procedentes de México.
No solo nuestro país se verá afectado por la victoria del magnate, Trump llamó a China como “enemigo”, prometió iniciar una guerra comercial con Beijing, y sencillamente, los culpó de inventar el calentamiento global para ser más competitivos que Estados Unidos. También prometió acusar al país comunista de “manipulador de divisas” e imponer un arancel del 45 por ciento a las importaciones chinas.
Trump nos ha demostrado ser xenófobo pidiendo bloqueo totalmente de los musulmanes en EEUU y devolver a todos los sirios refugiados a sus casas.
Es racista y por eso da como negativo distanciarse del Ku Klux Klan durante una entrevista de televisión.
De igual manera es misógino y se expresa de las mujeres diciendo “Puedo hacer lo que quiera con las mujeres porque soy una estrella".
Es racista y por eso da como negativo distanciarse del Ku Klux Klan durante una entrevista de televisión.
De igual manera es misógino y se expresa de las mujeres diciendo “Puedo hacer lo que quiera con las mujeres porque soy una estrella".
Estas son algunas de las cosas que se verán cuando el actual Presidente Barack Obama deje su lugar y se lo ceda a Donald J. Trump el próximo 20 de enero de 2017.
¿Qué podemos hacer?
Trump nos ha demostrado ser impredecible con todas sus amenazas, nuestra economía como país, realmente se verá muy afectada, nos pudimos dar cuenta el pasado 8 de noviembre cómo al principio el dólar estaba a 18.20 y al finalizar las elecciones se estaba cotizando arriba de los 20 pesos mexicanos, alcanzando cifras históricas, es claro que Trump ha asustado a la mayoría de inversionistas en venir y contribuir a la economía de nuestro país.
A partir de las amenazas del presidente electo Trump, vienen tiempos difíciles en los que no sabemos qué puede pasar y nosotros como mexicanos no podemos esperanzarnos del sexenio que estamos teniendo, ya estamos realmente afectados con los políticos corruptos en México que vienen y se roban todo el dinero posible.
Como mexicanos, podemos, en las elecciones del 2018 que empiezan a tomar rumbo, unirnos como el país democrático que somos y escoger inteligente y conscientemente a los próximos políticos que estarán a cargo que nuestra nación, para que podamos levantarnos como el país libre, independiente y soberano que somos.
Solo espero que las cosas no empeoren y nos dé tiempo de levantarnos.
¿Y ustedes que piensan?
Carlos Barrera
Alumno 3' de preparatoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario